16.11.06

El maravilloso mundo laboral

Estos días están siendo bastante duros a nivel laboral. Tuve una importante discusión con my boss. Lo peor de todo es que nada tenía que ver con el aspecto profesional... ¿Queda muy cómico si digo que era por la gasolina de un coche de alquiler? Supongo que sí, pero vaya... fue por eso. Y es más cómico aun tener que aguantar semejante chaparrón sabiendo a ciencia cierta que yo tenía la razón, cosa que se demostró.

No nos engañemos, estoy muy orgullosa de mí misma por haber podido mantener la calma ante una persona que se dedicó a gritarme sobre un tema de lo más estúpido. También estoy muy orgullosa de haberle dicho con toda la tranquilidad del mundo "De acuerdo, pero la próxima vez no me grites". Y, por último, estoy orgullosa (aunque haya gente q crea q esta no sea una buena estrategia) de haber continuado enfadada toda la semana.

Estos 3 días de puteo acabaron ayer con una conversación de 1 minuto con my boss sobre mis "ánimos" (supongo q se refería a la motivación) y, tras dejarle claro que tenía problemas para dormir por una más que supuesta ansiedad, acabó su discurso con la frase peor acertada que pudo encontrar. Apelando a una metáfora que llevo 4 años oyendo: un barco y su tripulación. Pues yo digo, si el capitán del barco deja de ejercer sus labores y espera que por ciencia infusa los tripulantes estén la mar de contentos de poder tener el timón en las manos, vamos muy mal.

Todo esto a qué viene... pues a q creo que nuestras diferencias son irreconciliables (jeje, esto parece un matrimonio ya)... A lo mejor es el momento de plantearse un cambio y olvidarse de tan miserable energúmeno. Me parece que ayer se olió que era lo que tenía planteado hacer. El tiempo lo dirá. Aunque, siendo sincera, me putearía cambiar antes de fin de año, que perdería mi variable, que no es poco!!!!


Muchas veces he pensado que hay ciertos empresarios que se creen que te hacen un favor dejándote trabajar con ellos. Es como si en su mente tuvieran la idea de que se están ganando un trocito de cielo por tener a gente trabajando para ellos. Como mínimo esto es lo que me he encontrado con los dos empresarios para los que he trabajado.

Bueno, ahora un par de días de tregua con él por los Mandriles y otros dos días de tregua para mí con un fin de semana en la montaña, respirando aire puro, disfrutando de muy buena compañía y planteándome el futuro.

Otro día algo menos trascendental, pero tenía ganas de vomitar todo esto!!!!

4 Comments:

At 2:57 p. m., Blogger Charlie said...

ànim! segur que s'arregla o trobes algo millor!

 
At 6:57 p. m., Blogger Beth said...

Buahhhhhhhh!!! yo tuve un jefe que solo hacía que perseguirme de un lado para otro para ver si cumplia con mi trabajo. Las dos primeras semanas se lo pasé por alto, pensaba que era normal, hasta cierto punto, que el jefe vigile las actividades de sus currantes, pero cuando ví que metía demasiado sus narices, comenzé la "operación defensiva". Frase que me decia con mensaje subliminal incluido, frase que yo le replicaba con tono socarrón. Una vez llegué a hacerle seis preguntas seguidas, a las que me respondió de la forma que yo esperaba.
¿Llego puntual al trabajo? SI
¿Falto a trabajar? NO
¿Saco la faena a la hora deseada? SI
¿Mi comportamiento con usted y mis compañeros es correcto? SI
¿Tiene alguna queja de mi?NO
¿Entonces porque COJONES me sigue como un perrito faldero?

...y la sexta respuesta fué un ... UHHHMMM, pues yo ... es que, uhmmm, no sé ...es que es mi manera de llevar a los trabajadores.

Joder, me entraron los siete males. Le dije que si la gente se lo había permitido, yo no, me negaba a trabajar para un tirano plasta, que esa forma de trabajar no se llevaba desde la época de Franco y que si seguía asi, pedía el cese laboral. Se discul´´o y no tuve más problemas con él.

(Joder, yo tambien tenía ganas de vomitar un poquito)

 
At 5:48 p. m., Blogger Mikel said...

Al igual que hay trabajadores buenos y eficiente y trabajadores malos y enchufados con los jefes pasa lo mismo.
Los hay de buenos y los hay de malos. Sin duda mandar no es facil por lo que no todo el mundo vale para ello.
Yo creo que para tener gente a tu cargo se deberia pasar un curso de psicologia , un buen jefe es aquel que sabe como hablar a cada uno de sus trabajadores ya que hay alguno que necesita un tono de voz alto para concentrarse y hay otros que como no entiendan lo que les pides simplemente se colapsan...no se si me explico , pero bueno...

 
At 9:06 p. m., Blogger *Angulin* said...

yo mejor no hablo de trabajo... que sube el pan.

Y encima mañana también me toca currar... en fín, supongo que estoy en esa semana del mes que a todo el mundo nos afecta... es como tener la regla pero con el trabajo (sin ánimos de caer en el machismo...)

Supongoque mañana será otro día ;)

 

Publicar un comentario

<< Home