2.11.06

Mañana electoral en comisaría

No, no... no me han detenido ni nada de eso... ahí va mi peripecia.

A E. le robaron el monedero el martes por la noche en el metro de Barcelona pero no se dio cuenta de ello hasta el miércoles por la mañana. Yo había quedado con ella para desayunar después de votar (pq esto de votar debería ser una obligación y no un derecho). Total, que no la encuentro donde ella debía estar y tras llamarla me cuenta lo sucedido. Total, que me voy con ella para q no esté sola. La situación es la siguiente: policía local dice que como el robo es en Barcelona no puede poner la denuncia en nuestro pueblo, le dan un número de telf 902. Ahí le dicen que debe llamar a los Mossos. Los Mossos le dicen que debe llamar a la Policía Nacional. La Policía Nacional le dice que como nuestra población está en Valencia (?¿?¿?¿?¿) tiene que ir a Barcelona a poner la denuncia a una comisaría de los Mossos. Valencia? Perdone usted, primera noticia de ello, nosotras siempre habíamos pensado que pertenecíamos al Area Metropolitana de Barcelona... Total, tras una segunda charla con los Mossos, acordamos ir a su comisaría más cercana... en Barcelona!!! Cojemos mi coche, y ale... a Gran Via con Rocafort.

Media hora esperando, primer filtro con una señorita mossa que nos toma los datos y ale, pasen a la sala de espera que ya les llamarán. Allí hay un par de parejas mayores y otra pareja de turistas que han corrido la misma suerte que E. Tras media hora de espera nos llaman. Momento me estás poniendo de los nervios:

Mosso: está segura que se lo robaron en el metro?
E: Supongo, la ultima vez que lo vi fue cuando saqué el monedero para pagar el billete.
Mosso: de acuerdo. Había mucha gente en el metro?
E: Bueno, si... un poco...no se...
Mosso: pero había mucha?
E (muy aguda en su comentario): hombre, no había tanta como en la Renfe por la mañana, pero vaya, habia gente de pie y tal, y como se celebraba Halloween, había mucha gente disfrazada...
Mosso: pero había tanta gente cerca como para que alguien le robara el monedero?
E (un poco cabreada ya): pues yo que se... si, habia gente cerca...

En fin, media hora con el mosso tecleando en una habitación más aséptica que la de un hospital... yo no sé qué narices escribía tanto... pr bueno... En fin, al cabo de un buen rato nos dan la denuncia y nos envían para casa recordándonos que va a ser difícil que E. recupere su documentación...

Tiempo invertido: 3 horas y media + gastos varios de teléfono.
Preguntas: Por qué se dedican a pasarse la pelota unos a otros entre Policía Nacional y Mossos? Por qué narices parece que el culpable de que te roben seas tu? Por qué no tienen un sistema más ágil para poner una denuncia?

7 Comments:

At 12:09 p. m., Blogger Mikel said...

Perque no s´aclaren!!!!!! perque entre Guardia urbana , mossos i policia nacional hi han mes merder i envejes que en el tripartit!!!

 
At 3:07 p. m., Blogger Charlie said...

cossospolicials dimissió.

 
At 5:26 p. m., Blogger Wishcure said...

Según Mas: la culpa es del tripartito. Con él en el gobierno eso no hubiese pasado. Hubiera hecho él mismo la denuncia.

Según Montilla: eeh...mmm...(se hubiera ofendido y hubiera salido por patas)

Según Carod Rovira: esto es culpa de la España única e indivisible. De haber estado él en el poder sólo habrían mossos y por lo tanto no se hubieran pasado la pelota de unos a otros. Y si hubiera estado Gavà efectivamente en Valencia, también lo hubieran tramitado los mossos, que són dels Païssos Catalans.

Según Saura: completamente de acuerdo con todo lo anterior y está muy a favor de la visión minimalista de la oficina de los Mossos. Seguro que todo es papel reciclado. Muy bien.

Según Piqué: otro signo patente del fracaso de los socialistas y de la manera de hacer política de este país, que por supuesto él va a cambiar.

Según Boadella: seguro que la denuncia era en catalán, de haberla tramitado en castellano, hubiera sido todo pim pam, en un momento.

Según Acebes: la culpa es de Zapatero.

Según Joel Joan: en el metro había dos millones de personas, medio millón disfrazados.

Petoneeeets de bona tardaaaaaaa!!!

 
At 6:49 p. m., Blogger Pinxito said...

Mikel,
Jo crec q més aviat son ganes de treballar poquet... i per això es van passant la patata...

Charlie,
ESO!

Wish,
Joder, quina currada noi!!! Es per emmarcar-ho, eh? Pr tens tota la raó del món...kisskiss!

 
At 6:50 p. m., Blogger Beth said...

A mi chico tambien le desapareció la cartera el martes en el metro de Bcn, aunque él no sabe si se la robaron o se le cayó.

A los gastos por ir a poner la denuncia tienes que sumar el gasto de la gasolina.

 
At 9:30 a. m., Blogger Pinxito said...

Beth,
Espero que haya anulado las tarjetas de crédito porque si te descuidas te meten un sablazo los manguis que te quedas tieso...
Cierto, tengo q sumar los gastos de gasolina y el precio de mi tiempo libre, que se cotiza alto jejeje.

 
At 5:21 p. m., Blogger Beth said...

Si, eso fué lo primero que hizo.

 

Publicar un comentario

<< Home