31.8.07

Catarsis


Estos últimos dos días me ha dado por las manualidades, así que estoy echándole un cable a mi madre en un proyectillo que tiene entre manos (nunca mejor dicho). Cuando esté acabado ya os pondré alguna foto... El caso es que he conseguido revivir lo que sentía hace 12 o 13 años cuando tenía que hacer los fines de semana las láminas de dibujo para el cole...


He tenido la suerte o la desgracia de que mi madre se ha dedicado al dibujo de forma profesional toda su vida... No es que fuera retratista ni nada de esto, pero ha sido la responsable del área de dibujo y color de una empresa dedicada a temas de serigrafía. Total, que tiene maña en esto del pinta y colorea. Os puedo asegurar que yo no he salido a ella... me parece que la parte genética vinculada a esto la he cogido de mi padre.


El caso es que recuerdo que siempre que hacía esas láminas para el cole (ya fueran de dibujo artístico o técnico) tenía sus ojos inquisidores encima diciéndome que el color del loro que había dibujado no expresaba bien las plumas, que al pasar a rotring un dibujo que me había llevado horas no había quedado todo lo limpio que debía estar, que ese caballo estilizado que se suponía que tenía que hacer se parecía más a un potro percherón, etc etc etc. Eran duras las jornadas esas... he repetido un montón de láminas sólo por no tener esa voz que me recuerde durante días que mi trabajo no estaba lo PERFECTO que debía estar. Os puedo asegurar que sufría más por todo esto que por la nota que me pusieran.


A lo que iba... Que en estos dos días hemos vuelto a las andadas. Cada dos por tres revisa mi parte del trabajo para comprobar que TODO está en su sitio. Es evidente que nunca está todo lo bien que podría estar. Por suerte creo que se ha dado cuenta que en estos momentos no está en condiciones de exigirme que lo repita... Ya no soy la niña de 13 o 14 años... Así que veo su cara resignada de "bueno, no está mal", que en el fondo está pensando "cuando tú no estés por aquí revoloteando, ya lo repetiré".


Aish.... Madres!


PD: Eso sí, mi profesora de dibujo pensaba que era un portento en la materia... Si ella hubiera sabidooooo...

7 Comments:

At 9:33 a. m., Blogger Jerom said...

EL perfeccionismo de las madres lo tienen escrito en el codigo genetico, o eso o viene escrito en el capitulo uno del libro que les dan cuando se convierten en madres.

Mi madre me sigue diciendo que me lo coma todo......Madres!!!!

Un beso.

Jerom

 
At 11:41 a. m., Blogger Pinxito said...

Jerom,
Jejeje, tienes razón... la verdad es que en ese momento me cabreaba, pr ahora visto desde la distancia es hasta gracioso... A ver cómo se desarrolla ahora nuestra manualidad, a lo mejor acabamos como el perro y el gato jeje.
Saludines...

 
At 6:22 p. m., Blogger Mikel said...

no em barrufa gens dibuixar ni pintar no res que s´assembli...

 
At 7:03 p. m., Blogger Beth said...

Tramposa.

Mi madre me hace lo mismo cuando limpio o cocino...así que estoy con Jerom, es algo genético. No pateixis!

¡Besos y buen finde!

(Ayer no te ignoré en el messenger, Pinxito, es que me puse a discutir con alguien y fue algo muy efusivo....argggghhh...siento no haberme podido despedirme de ti, sorry!)

 
At 9:39 a. m., Blogger Pinxito said...

Mikel,
Això serà perquè no tens molt arte... jejejejeje.

Beth,
Anda que no me ignoraste!!! Estoy supersupersuperdolida jejejeje. Bueno, si la discusión fue por una buena causa (¿?¿?¿) te perdono... :)
Kisskiss!

 
At 4:17 p. m., Blogger Beth said...

La que no me perdonó fue la otra persona, pero bueno...que li fotin!

Ho sento, maca!!!!

 
At 3:51 p. m., Blogger *Angulin* said...

Ole Ahí !!

Sacando la vena artista que bien sabes llevas muy dentro de tí... ;)

Un Abrazotee !!

 

Publicar un comentario

<< Home