20.8.07

Coming back

Qué depresión... ya de vuelta al trabajo... purrrrrrrrr...

Pues nada, os cuento en 4 lineas qué tal las vacaciones... pondría fotos, pero están en casa... así que a ver si mañana me acuerdo y las traigo. EDITO: Que sí, que ya he puesto fotoooossssss.

Croacia:

- A Dubrovnik la llamarán la perla del adriático, pero a mi me estresó un poco. Una ciudad demasiado turística, totalmente reconstruída tras la guerra y creada por y para el turismo. Sólo decir que para evitar colas y más colas la visita a las murallas la hicimos a las 8 de la mañana, y a las 10 cuando salimos ya estaba todo colapsado.


- Cuando dicen que de un punto a otro hay 300 km, nunca, bajo ningún concepto hay que suponer que se tardará unas 3 horas... Es como coger las costas de Garraf y alargarlas 300 km... Tiempo medio aproximado: 6 horas y media. Teniendo en cuenta que es la UNICA carretera que conecta el sur con el resto de Croacia, pues tampoco es tanto jeje.

- En Dubrovnik son bastante estirados y te acosan para que te sientes en los restaurantes (konobas), pero más hacia el norte encontramos gente simpática y agradable...

- He conseguido superar mis mareos en barco... joer, en 10 dias he subido a más barcos que en toda mi vida. Por cierto, si los croatas conducen mal, qué decir cuando se juntan en una barquichuela el sr. capitán y una fémina a su lado que le da carrete. Las técnicas de apareamiento y la conducción de barcos son incompatibles...


- En un espacio de 3 m2 hemos tenido un baño a 3 niveles... a ver cómo se explica esto... lavamanos a un nivel, wc a otro y ducha a otro... Era todo un alarde de equilibrismo estar ahí dentro!

- En otro espacio de 2 m2 tb tuvimos un baño... un baño en el que el lavamanos compartía espacio con la ducha... Demasiado pequeño!

- Darling, darling, darling... Nuestra tercera casera en cada 4 palabras colaba un DARLING... Estaba un poco ida de la olla, tenía una energía insuperable y no paraba de reir y de decir darling... hasta me hizo pasar al apartmani (apartamento) de unos japos que se quedaron flipando jeje.

- Conseguí hacerme la foto en las cascadas esas que comenté un día. La verdad es que el agua estaba un poco verde, pero por una cuestión de orgullo entré, nadé con la boca bien cerrada y me hice la foto... Y después me bañé en el mar para que se me fuera ese olor a moho que desprendía...


- Nuestra segunda casera era la bomba... señora cincuentona (casi sesentona) con su coche del año de la catapun q se portó de coña con nosotros y nos llevó de un sitio para otro en su cochecillo y encima gracias a ella conseguimos alojamiento para unos amigos... Creo que me tendría que dar una comisión, pero bueno...

- Nyam, nyam... el último día y gracias a un exceso de kunas (la moneda croata) nos dimos un homenaje en un restaurante al lado del puerto... mmmmm... riquísimoooooooo!!!!! Y qué majo el camarero que hablaba castellano y todo...

Otro día, más... sólo un consejo: si algún día vais a croacia, nunca nunca nunca os alojéis en Stari Grad (la ciudad vieja, o centro histórico)... Son un sinfín de escaleras desniveladas que te revientan hasta más no poder!!!!

11 Comments:

At 3:00 p. m., Blogger Charlie said...

Benvingudaaaaaaaaaa!!
No expliques res dels incendis? No tens res a dir-nos al respecte? I la caixa de llumins que t'emportaves, per a què era? eh? eh? eh?

 
At 5:43 p. m., Blogger Beth said...

Hola darling ;-P

Me alegro que hayan ido bien las vacaciones.
¿No se te cayó la piel a cachos en las cataratas aquellas?
La próxima vez mira que los wc´s sean algo más grandes...uffff...me da claustrofóbia solo de pensarlo.

 
At 8:14 a. m., Blogger Pinxito said...

Charlie,
Aquest tema prefereixo no tocar-lo jijiji. La veritat es que no m'estranya que mitja Croacia estigués en flames, són uns irresponsables: barbacoes just al costat de la muntanya, els conductors d'autobus tirant les colilles (perquè fumen, parlen pel mòbil i condueixen tot a la vegada) per la finestra, etc etc...

Beth,
Darliiiiiiiinnnnggggggg (notese voz de pito). Sobreviví a las cataratas aunque no sé muy bien cómo, ehhh??? jejeje. Ai, los WC... si cuando vimos el último que tenía ducha con mampara casi nos ponemos a llorar!!!! Lástima que sólo íbamos a estar una noche allí!!!
Besos!

 
At 9:00 a. m., Blogger Mikel said...

Per un moment m´han vingut al cap imatges de la peli Hostel... peli que per cert no em va agradar.

 
At 9:57 a. m., Blogger Pinxito said...

Mikel,
No l'he vist aixi que no puc opinar :)

 
At 3:02 p. m., Blogger Charlie said...

Mikel, ha dit Croacia, no Eslovaquia.

 
At 6:49 p. m., Blogger Beth said...

La primera de Hostel aún se deja ver, pero la 2, bufff, la 2 es un TRUÑO con mayúsculas.

 
At 5:16 p. m., Blogger Beth said...

Esas fotos chulas chulas...

 
At 6:20 p. m., Blogger Mikel said...

no , si no ho deia per el pais , ho deia per el plantejament de l´excursio.
De totes formes Laura , no et perds res si no has vist Hostel.

 
At 7:52 p. m., Blogger Sasi said...

jolines k buen viaje no???
un besito wapa

 
At 4:51 p. m., Blogger Beth said...

Mikel,
el planteamiento del viaje en Hostel 1 es: DROGAS Y SEXO. Ponen a los mochileros en muy mal lugar.

 

Publicar un comentario

<< Home