20.12.05

Bendita Renfe

Desde que han decidido (unilateralmente, claro) realizar obras para que el tan anhelado (juasjuasjuas) AVE llegue al aeropuerto, los usuarios de cercanías de la línea que pasa por el Prat de Llobregat (entre ellos, yo) hemos visto reducido el número de trenes, especialmente en horas punta para que los señores operarios puedan trabajar, aunque yo no he visto aun ningún operario. Supongo que sus brillantes mentes ferroviarias han pasado por alto un pequeño detalle: el hecho que reduzcan los trenes no implica de ninguna manera que el número de usuarios se reduzca. Esto es: si antes pasaban los trenes a las 8.00, 8.05, 8.20 y 8.24 y ahora el de las 8,20 está missing-in-combat, los usuarios de dicho tren nos tenemos que repartir entre el anterior y/o el posterior. Pues bueno, esto es lo que está pasando en las 2 últimas semanas con lo que es prácticamente imposible conseguir respirar en uno de estos trenes. Por suerte no soy bajita con lo que alcanzo a robar un poco de aire de los otros usuarios a los que la genética no les ha favorecido tanto como a mí.

Hoy mientras iba a trabajar (perfectamente encajada entre la multitud) hacía un pequeño cálculo mental de lo que me gasto en trenes anualmente, esto es, la escalofriante cifra de 320€, una cifra que según mi punto de vista me tendría que asegurar un asiento y una alfombra roja a la entrada. Y tras esto calculaba lo que me podría costar ir en coche, todo ello teniendo en cuenta la magnífica idea de las zonas verdes en Barcelona. Así, sin contar gasolina y teniendo en cuenta que mi coche tendría que estar en un parking todo el día, sale la escalofriante cifra de 3.900 € anuales (a razón de 1,5€ la hora de parking). Así que visto lo visto voy a seguir optando por Renfe, por mucho que me pese esta decisión, y por mucho que continue robando aire a los bajitos (que me perdonen desde aquí, me sabe muy mal, pero siempre he creído en la ley de Darwin).

Y me pongo las manos en la cabeza para cuando las brillantes mentes ferroviarias empiecen las obras en la entrada de la estación de Sants, en la que deben haber aproximadamente 10 vías de entrada, y menos de la mitad quedarán hábiles. Me parece que voy a empezar a almacenar oxígeno para cuando llegue ese momento, ya que ni siquiera los altos vamos a poder respirar!

Así que he decidido en el momento de mi llegada a Barcelona poner una queja formal (instancia) para tal hecho, sacrificando 20 minutos de mi preciado tiempo de trabajo, a la cual me responderán con un: desde Renfe agradecemos que ponga una queja (siempre me ha hecho gracia esto), estamos trabajando para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias que le hayamos podido causar. Si es que ya me conozco la letanía! A lo que me pregunto: Si están trabajando para mejorar su servicio, porque lo empeoran durante el proceso? Me parece totalmente incoherente!

Bueno, ahí queda dicho, a ver si alguna de las brillantes mentes ferroviarias se lee este post.

Petonets!

11 Comments:

At 1:29 p. m., Blogger Mikel said...

Lo de 1,5 Euros por hora en el parking tienes que replantearlo porque menos ya estan todos en 2-2,20-2,5!!! Es una verguenza porque seguimos con un transporte publico super deficiente , en cambio las zonas verdes , azules , rojas y rosas si que estan super modernizados y al dia.....

 
At 1:35 p. m., Blogger Pinxito said...

Mikel,
Mi primer cálculo era sobre 2€, pero la cifra anual era tan escandalosa que lo he rebajado a 1,5€, para no frustrarme más aun jejeje.

 
At 2:38 p. m., Blogger Charlie said...

Com a afectat, expressar la meva més sincera solidaritat per haver de patir cada matí la lacra del transport públic d'aquest país.

Jo visc a Granollers, i em trobo en un cas molt semblant. Quan hi vaig començar a viure, tenia dues possibilitats: 7:58 o 8:05. Dir que me'n vaig cansar ràpidament d'ambdues, perquè no aconseguia seure MAI, i gran era el dia en que no tenia un sobaco a menys de 2 cm del nas.
Sol.lució: agafar el de les 8:15 que, al sortir de Granollers, sempre es pot seure, encara que arribi a la feina deu minuts tard.
Molt bé tot...fins que van començar les fantàstiques obres d'El Prat. Actualment hi ha dies que, misteriosament, no circula. Ningú avisa, ningú informa i, a les 8:25 (després d'un quart d'hora d'espera, i amb principi de congelacions)...ti-tu-tí..pròxima circulació...a les 8:30. Fantàstic! L'andana plena a rebossar, la gent histèrica, i a sobre arriba un tren procedent de noséon amb la gent ja enclastada als vidres.

Fins quan ha de durar això? Es dignaran algún dia a, com a mínim, informar en el seu moment, dels trens que s'anul.len?
Evidentment, no trobarem resposta enlloc, i jo no penso agafar el cotxe perquè em sagnin a l'arribar a Barcelona.

 
At 3:01 p. m., Blogger Pinxito said...

Tonet,
Ai, esa dependencia del cocheeeee... muy mal,muy mal. Desde aquí te invito a provar la maravillosa renfe en la zona metropolitana de bcn... para flipar!

Charlie,
En primer lloc, benvingut!!! I després comentar que no saps com entenc el que et passa. Es indignant! Però el que encara em sembla més indignant és la passivitat dels usuaris (m'hi incloc, de vegades)que acceptem com a "normal" que passi això! A Renfe deuen tenir un bon plec de queixes meves, però no m'entra al cap que passin aquestes coses i tothom quedi callat. Així que, si no es molt demanar, et convido a posar queixes jejeje.
Fins aviat!

 
At 9:09 p. m., Blogger Sasi said...

YO SOY COMO TONET, EL COCHE PARA TODO UEUEUE, ANDA QUE YO VOY A ANDAR JAJAJA

y si puedo aparcar mal, en doble fila, en un paso zebra o algo así pa no andar tanto mejor...

;)

 
At 9:42 p. m., Blogger Wishcure said...

jopé, me has hecho coger la calculadora y hacer números...así a bote pronto se me van a casi 1.800 € solo en gasolina!. Por suerte me pagan el kilometraje (aún no sé por qué, pero shhhh, yo no he dicho nada!). Es que a mí las combinaciones me van mal (no hablo de ropa de vestir, hablo de combinaciones de trenes) para llegar al trabajo y además, cuando trabajaba en Barcelona acabé hasta el gorro de ir en metro y de la gente!!!.

En fin, que me altero jaja, un petoneeeet!.

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien, yo ya me cansé, 5 años de Renfe dan para perder la salud, que siempre me daban porrazos en las fiambreras y se me removia el pollo..

Luego cogia el metro..y asi hacia la fiesta completa...

En fins..es Renfe..es spain..es logico..y al salir en Sans al menos antes, debias validar el billete!!!!!! encima nos trataban de chorizos, y eso generaba mas cola para salir!!!!

Ohh que inutiles por dios, revisores y demas bichos que vienen a joderte, pero si ven un killo no tienen webos de entrar en el vagon...

Colla de vagos, maleantes impresentables.. y ademas lo piden en castelllano... si van leyendo el periodico mientras conducen, y apoyando la cara en el brazo!!!

Lo siento si tiene alguien un familiar en Renfe! pero no se ha visto na mas impresentable..

En fins..me he animado..demasiado no? son 5 años de aguantar..

Besos

 
At 11:39 a. m., Blogger Pinxito said...

Wish,
Qué placer el tuyo de no tener que aguantarlos... qué envidia. Hablando de combinaciones, me muero de ganas de ver cierta combinación que tiene que ver con rombos... ninuniiii... yo no digo nadaaaaaaaaa...
Jajaja, petonets!

Ury,
Así me gusta, que descargues tu ira contra Renfe, aunque no te negaré que te tengo cierta envidia. De hecho envidio mucho a aquellos que pueden ir andando o en coche al trabajo... Aish, quien pudiera...
Petonets!

 
At 12:35 p. m., Blogger Galderic said...

Osti, a més d'estalviar-se trens, s'estalvien informació. Per anar a l'aeroport, i a El Prat (a on, darrerament, hi vaig sovint), el tren abans s'agafava a la via 1 a Sants. Doncs bé, és clar, han suprimit aquella línia, però no han gosat posar un mínim cartell o una persona informant que per anar a El Prat has d'agafar una altra línia, que en aquest cas passa per via 5. Mentrestant, a l'andana 1 s'hi espera gent ben carregada de maletes que segur perdrà el seu avió. I també gent despistada com jo, que un dia s'hi va tirar mitja hora esperant mentre passaven milers de trens cap a l'Hospi.

En fin, RENFE son una colla de cutres i, de part meva, se'n poden anar de cap a la merda.

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fuera Renfe!

 
At 9:59 p. m., Blogger Pinxito said...

Galderic,
Tens tota la raó, jo tb m'he fixat en això. Totalment desesperant. Intento posar-me en la pell dels pobres turistes i la veritat que no els envejo gens ni mica, per molt que estiguin de vacances, jejeje.
Ciao!

 

Publicar un comentario

<< Home