17.12.05

Las 5 del viernes (Gingle bellssss... gingle bellsssss...)

Ahí van las respuestas:

1) ¿Qué plato es el que te gusta más de Navidad, noche buena etc..?
Mmmm... la sopa de galets. Yo es que soy simple, donde esté la comida tradicional que se quiten las cosas rebuscadas. Y me gustaría aun mas si en vez de galets i pelotillas llevara fideos solo, pero bueno... algo se tendrá que hacer para que se note que es navidad, no??

2) ¿Qué es lo más típico navideño (dulce o salado) de tu región o país?
Pues en pinxitolandia no hay nada especialmente típico... No sé, lo de la sopa de galets, lo de los canelones (que en mi casa no se hacen) y el roscón de reyes con la haba y la figurita, no??? Oish, me estoy dando cuenta que no estoy nada puesta en los temas navideños!

3) ¿Haces o cocinas tú algo? ¿el qué? Si no, ¿quién es el/la cocinillas?
Bueno, la cocinillas por excelencia de mi familia es mi abuela, tiene un arte con esto de la cocina realmente envidiable, y cualquiera intenta quitarle el puesto... buhffff, se pone como una furia jejeje. Pero bueno, procuro echarle un cable, sobretodo en la dura tarea de ir provando las salsitas a ver si están en el punto correcto de sal jejeje. Ahora en serio, mi ayuda es más bien logística: que falta nosequé, pinxito sale corriendo a comprar, que hay q poner una macromesa, pinxito hace encaje de bolillos para que todo el mundo quepa, que hay q trinchar pimiento, pues nada pinxito se pone... Me parece que aun nadie se fia de mis nefastas aptitudes para el tema de la cocina...

4) ¿Quiénes os reunis y dónde en Nochebuena, Navidad y Nochevieja?
A ver, para Nochebuena en mi casa no se hace nada... Yo acostumbro a salir con mis amigos esa noche (os lo recomiendo, no hay colapsos ni nada de eso... la peña hace rollo familiar i es una noche ideal para salir de copas), el dia de navidad con mis tios y mi prima, san esteban con mis hermanas, sus respectivos y sus hijos (por cierto, ellas viven en Italia y se ha instaurado como tradición hacer paella (ECCCCSSSSS) para san esteban porque durante el año normalmente no comen), nochevieja con amigos desde hace muuuchos años ya, montamos unas cenas geniales!!, el 1 de enero con mis hermanas otra vez y para reyes con mis tios (este año no, jejeje,... este año celebraré reyes en bruselas... aish!!!).

5) ¿Qué es lo que menos te gusta de estas fechas?
Pues las obligaciones que se generan. No me gusta comer con mis tios o con mis hermanas porque toca, ni tener que salir en nochevieja porque toca, o comer turrón porque toca, o tener que estar permanentemente de buen humor porque toca, o comer sopa de galets porque toca y no volverla a comer en todo el año, recibir llamadas y mensajes de gente que hace siglos que no hablo con ellos y que me felicitan el año y volver a esperar un año a recibir más noticias suyas, y todo esto porque toca. Odio comprar regalos porque toca y no porque realmente me apetece, comprar lotería porque toca (siempre acaban endosandome algún décimo), las convenciones de navidad de las empresas porque tocan y en las que todo el mundo DEBE estar contento y feliz (por suerte ya no lo vivo esto, este año sólo comidita en el Botafumeiro...), comer paella porque toca, recibir regalos porque toca y no porque realmente les apetecía hacerme un regalo. Odio también los árboles de navidad y los pesebres, especialmente los pesebres (normalmente montados en casas de personas que se declaran totalmente ateas).
Pero adoro la cara de los niños en la cavalgata de reyes (opssss, este año me lo pierdo), las luces de navidad en las calles, la gente feliz (aunque sea porque toca), las vacaciones, el frío, y la gente en la calle (a veces pienso que donde vivo yo, sólo salen para navidad y fiesta mayor).

Y aquí os dejo un par de fotos de la iluminación navideña en Lisboa hace un par de años. Es la más bonita que he visto nunca. Una gran combinación de música, luces y movimiento:

5 Comments:

At 9:08 p. m., Blogger volboretinha said...

la verdad es que lo has explicado perfectamente...somos borregos...hacemos casi todo por que lo hacen los demás y por que toca...y quien no hace eso, encima dicen que no se adaptan..tiene huevos la cosa...bueno que lo pases muy bien, y disfrutes de tu sopa.... besitosss

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Mirar esto :

http://onaisong.blogspot.com/

Salu2

 
At 6:06 p. m., Blogger Mikel said...

Ury , es la segunda vez que me encuentro con esta publicidad encubierta....hubo tema ese dia a las tantas de la noche o que?? jejejej

 
At 6:20 p. m., Blogger Pinxito said...

Tonet,
Si si... y despues horas y horas de deporte para volver a caber en los pantalones!!!!!

Volvoreta,
Disfrutare disfrutare hasta reventar... jejejejejejejejeje.

Ury,
Oido cocinaaaaaaaa!!!

Mikel,
Si, yo tb lo quiero saber, ninuninuuuuuuuuu... Hubo tema o que?!?!?!?!!?

 
At 8:53 p. m., Blogger Wishcure said...

mmmmmmm...sopa de galets...mmmmmmm, hace tiempo que no prueboooo!!! Pues nada, esta noche, sopita!.

Un petoneeet!.

 

Publicar un comentario

<< Home