3.3.06

Trenes

Bueno, tras llegar 25 minutos tarde a mi trabajo, leo en La Vanguardia (últimamente estoy en plan intelectual, jeje) una noticia que hace referencia al servicio de Renfe debido a las obras del AVE. Es increíble leer lo que ahí sale, tengo una mezcla de indignación y rabia que me hace bloquear y no saber hacia donde tirar...

Veamos algunas partes de este artículo:

"Ya se anunció que estas obras implicarían retrasos de unos diez minutos", añaden las citadas fuentes, quienes recuerdan que no hay vuelta de hoja, por cuanto el trazado del AVE se construye en paralelo a la playa de vías convencionales, que en estos momentos cuenta con cuatro vías en lugar de seis. Esto supone que, por cuestiones de seguridad, se han de establecer limitaciones de velocidad. ésta sería la causa de unos retrasos que, siempre según los usuarios, acostumbran a ser superiores a los previstos por el Adif.
A ver, si ya anunciaron que los retrasos podían ser de 10 minutos, ¿estamos todos salvados aunque sean de 25?. Es gracioso, cada día cuando llego a la estación de El Prat, oigo una voz por megafonía que anuncia a los pobres infelices que pretenden entrar en el tren, que se esperen, que en 2 (supuestos) minutos circula otro convoy (este término lo usan ellos, jeje). Un día, en una situación desesperada uno de los pretendientes a entrar en el tren soltó: "sí, eso díselo a mi jefe...". No dejó de ser gracioso, pero totalmente cierto.
Fuentes de Renfe, la compañía explotadora del servicio, han excusado ofrecer una cuantificación de las quejas porque, indicaron, requieren varios días para centralizar todas las que se han registrado desde el inicio de las citadas obras.
Sí, por favor, no las cuantifiquen que se van a asustar. Y vaya, esto de centralizar no me parece una buena excusa... Ni que tuvieran que recoger las quejas de todas las estaciones ferroviarias del mundo. Señores, que estamos hablando de Sants Estació y cercanías!! En fin, bonita excusa pueril!
El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha llegado a reconocer que la conexión con el aeropuerto y, en general, el tránsito ferroviario por el Baix Llobregat ha empeorado por culpa de estas obras del tendido de alta velocidad, pero, remarca, es un empeoramiento temporal que dará paso a una situación mucho mejor de la que se disponía antes.
Sí, sí... un empeoramiento temporal de 2 años. Ya querrían muchos trabajadores temporales tener un contrato de 2 años!!!
Y ya para rematar, una de las partes del comunicado de Adif, empresa explotadora de las obras del AVE:
"Si uno quiere arreglarse la cocina para hacerla más grande, más bonita y mucho mejor equipada, sabe que durante unos días tendrá que ir a comer a un restaurante o se verá obligado a instalarse un camping gas".
Evidentemente, Sr. Adif, pero resulta que si yo quiero arreglarme la cocina, decido cómo y cuándo lo voy a hacer, intentando interferir lo menos posible en mis responsabilidades diarias. E incluso si lo hago, no afecto a miles de personas con mi interés por tener una cocina mas grande, mas bonita y mejor equipada. De todas formas, Sr. Adif, le felicito por lo inapropiado que ha resultado su comentario. No me ha dejado indiferente, me ha dibujado una sonrisa en la cara, mezcla de sarcasmo, ironía y un pensamiento de "así nos van las cosas".
En fin, pilarín, buen fin de semana a todossssssss!!!
Por cierto, en la edición digital de La Vanguardia encontraréis el artículo, que es mucho más largo y contiene más datos que los que he puesto aquí.

5 Comments:

At 11:07 a. m., Blogger Charlie said...

Jo estic tant sumament indignat (i això que, en teoria, uso la millor línia de rodalies), que no penso fer ja cap comentari al respecte.
M'han tret les ganes, fins i tot, de criticar-los.

 
At 4:29 p. m., Blogger Mikel said...

La verdad es que tambien he leido el articulo y tambien me he indignado ,sinceramente me hubiera costado mucho hablar de ello sin llenar el comentario de insultos y eso que no soy usuario afectado.

 
At 4:30 p. m., Blogger Wishcure said...

Uuuy el tren...es esa cosa que va sobre unos raíles??? y va mucha peña dentro? es que yo lo veo pasar cada día mientras yo aguardo dentro del coche pacientemente a que una cola de kilómetros de vehículos se dignen a moverse...

"...el chacacha del tren q gusto da viajar cuando se viaja en tren, pues parece q el amor con su dulce vaiven produce mas calooooor q el chacacha del tren..." jijijiji, nada, ésta es la canción del día!.

Petoneeets!.

 
At 5:30 p. m., Blogger Pinxito said...

Charlie,
Doncs mal fet :P

Tonet,
Ui, pues yo una vez me quedé tirada en Peñíscola sin poder volver a Bcn toooooooda una noche. Una experiencia muy agradable, sí señor...

Mikel,
Buenoooooo... no es bueno perderse en insultos que no van a ningún sitio, aunque he de reconocer q cuando he leido el artículo me he puesto de muy mala leche...

Wish (durante hasta el fin!)
Mmmm, este es el tipo de música que te gusta??? Claro, vas por ahí marcándote faroles que si The Cure, que si los Depeche, qué fashion soy, y en el fondo eres víctima del Chacachá del tren (no sé ni quien lo cantaba esto), Manolo Escobar y Massiel... Jajajajajajajajaja. :P

Petonets a tots!

 
At 6:35 p. m., Blogger volboretinha said...

hola guapaaaa!! en estos momentos, me alegra no vivir alli, jaja, por que yo era una habitúal del tren !!!!!!!!! pero sinceramente... es una maravilla, tener un tren cada 15 minutos o media hora.. yo donde trabajo, esta a media hora de lugo, en coche, y tengo 5 buses al dia, el otro dia perdi el de las dos y media, y tuve qe esperar a las seis... venga animoooooooo besitoss

 

Publicar un comentario

<< Home