30.12.05

Maldito pie (segunda parte)

Llegada al hospital a las 8,30 pm.
Mujer de la recepción que pregunta: ¿Qué te pasa? (con cara de pocos amigos)
Pinxito: Pues que me duele mucho el pie.
Mujer: Te has dado un golpe o algo?
Pinxito: No, nada, me empezó a doler y llevo 3 días así.
Mujer: Y por qué no has ido a tu médico de cabecera?
(Pinxito piensa: Usted cree que soy imbécil o qué? Acaso piensa que me muero de ganas de estar aquí con el frío que hace después de salir de mi casa a las 8 de la mañana? Como si no tuviera nada mejor que hacer!!!)
Pinxito: Verá, es que trabajo todo el día y el horario del ambulatorio no es compatible con el mío (sonrisa forzada)
Mujer: Bueno, pues siéntese ahí que ya la llamarán. Por cierto, hay mucha gente así que tendrá que tener paciencia.
Pinxito: Vale, gracias, no importa.

9.30 pm
Voz en off: Sra. Pinxito pase al box 1.
(Pinxito piensa: ole ole ole... ya me toca.)
Enfermero: Qué le pasa?
Pinxito: repito lo de antes...
Enfermero: y por qué no ha ido al médico de cabecera?
(Pinxito piensa lo mismo que antes pero un poco más cabreada)
Pinxito repite lo que le ha dicho a la mujer.
Enfermero: bueno, pues pase al pasillo ese y espérese allí que ya la llamaremos, aunque hay para bastante rato...
Pinxito: vale, gracias. (mierda, falsa alarma, no me toca aun....)

10,30 pm
Sigo en el pasillo.

11,30 pm
Sigo en el pasillo.

00,00
La chica que entraba con una crisis de ansiedad cuando yo he llegado le dan ya el alta y sale grogui del box. Le recomiendan que coma plátano y espinacas. Ella no quiere comer espinacas. Por qué no le recomiendan un psicólogo para tratar su crisis de ansiedad? Acaso es algo únicamente somático? Mis pequeños conocimientos de psicología clínica me dicen que no, una buena terapia cognitivo conductual le ayudaría como mínimo a afrontar las crisis. Pero bueno, qué facil es decir que coma espinacas, no?
Sigo en el pasillo.

00,30
Sigo en el pasillo... Allí no llaman a nadie. Una pobre mujer muy mayor está vomitando. Por qué nadie la atiende? Pobre mujer, a parte de encontrarse fatal, debe aguantar a los ojos inquisidores de todos los que estamos allí.
La chica de mi lado tiene una gripe tremenda. Mmmm, por favor que sus viruses no ataquen a mi organismoooooooo!!!!

00,45
Sigo en el pasillo. La mujer sigue vomitando y la de mi lado sigue con la cara pálida y con el gripazo encima.

1,00 am
Me estoy empezando a cansar del pasillo. Hace mucho frio y tengo los pies helados. Sigo con la chica de al lado griposa...

1,30 am
Me cansé definitivamente, cojo mis bártulos y me voy a casa, mientras reniego de la maldita seguridad social que pago mes a mes como una capullina. Me planteo un seguro médico privado mientras vuelvo a casa cogeando... Pero me fastidia tener que pagar por partida doble mi asistencia médica de la cual hago uso una vez cada década.

1,45 am
Llegada a casa. Vamos a hacer de médicos caseros. Sigo indicaciones de A, mi amiga la médico, miro el pie bueno, toco el pie bueno, miro el pie malo, toco el pie malo... Uish, aquí hay una zona inflamada. He localizado el foco de dolor, y ahora que? Pues nada, visita al botiquín, mmmm, antiinflamatorio, pastilla al canto. Y nada, esta mañana todo sigue más o menos igual, pero con un par de antiinflamatorios más en mi estómago. Después aun diran que no es bueno automedicarse... pero si es que no dejan más remedio!!!!

4 Comments:

At 1:04 p. m., Blogger Sasi said...

bueno no se, a mi me va bien el voltaren en gel....
yo e visitado 3 veces urgencias, una pk no me acuerdo k me paso en el dedo...:_, otra porque me caí en el instituto y ala mi primer esguinze, mal curado, y me duele a veces, y la ultima me dio un chungo y pa alli k voy, y creo que ya esta... sin contar la urgencia del trabajo pk me clavé un clavo en el pie...
me atendieron mas rapido k a ti, vaya lo siento por eso, pero en serio ves al medico de cabezeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A VER SI te tienen k cortar el pie...
joder vaya ganas de hablar k tengo hoy..
ala te dejo, besos y feliz año

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, pero hay que miralo no? los remedios caseros no son muy aconsejables..

Cuidate mucho

Muaka

 
At 1:27 a. m., Blogger Wishcure said...

Aaaai ese piececito...al final hiciste lo que yo, salir por pies, y nunca mejor dicho!.

Cuidate mucho!!! y si no coincidimos antes feliz añooooo!!!

Un petoneeet!.

 
At 12:50 p. m., Blogger Mikel said...

La verdad es que es una verguenza , yo tuve hace muy poco que pasar la mala experiencia de que a mi abuela de 90 años le dio un yuyu , se la llevaron a urgencias y mis padres no estaban disponibles asi que fui yo para alla. La idea era que la tenian que llevar al hospital del mar desde el hospital de St.Boi para hacerle un tac y ver como habia afectado la embolia.
desde las 0:30 hasta las 3:45 esperando a la ambulancia!? , y yo y mi mujer de pie porque en las camas dentro de urgencias no hay sillas. El personal de urgencias me piden que denuncie a los de la ambulancia porque de ellos no depende el tema. Llega la ambulacia que tenia que ir y no sabiamos si tambien volver del Hospital dle Mar (dependia de los resultados) y me dicen que solo puede viajar uno en la ambulancia! que hago dejo a mi mujer en St.Boi a la 4:00am alli esperando...en fin despues de muchas discusiones acceden a que subamos dos a la ambulancia con lo que la posible denuncia por el retraso desaparece...en fin al final por suerte mi abuela sigue dando guerra pero sin duda hay algo que falla en el sistema de la seguridad social.

 

Publicar un comentario

<< Home