19.3.06

De vuelta

Holaaaaaaaaaa... que hacía días que no me pasaba por aquí, culpa de la falta de inspiración y el exceso de trabajo estos días... Bueno, ayer sólo lo primero, que era sábado...

Por dónde empiezoooooo... Pues por el principio:

CRÓNICA RENFIL de estos días:
Jueves a su hora pero como sardinitas, no pude ni abrir el libro para leer un rato. Por cierto, odio el vaho que se pone en las puertas y cristales... Ecs, qué asco.
Viernes todo ok, como la gran mayoria de la población currante hace jornada intensiva (qué cabrones!!!) entran antes, y yo voy más ancha... Aun así, el tren iba con retraso...

La verdad es que estos días estoy en un periodo de reflexión profesional. En fin, mi actual trabajo tiene cosas positivas y negativas. Voy a mi aire, me autogestiono como me da la gana, y esto está bien, siempre he sido bastante independiente. Pero el descontrol interno que tenemos es impresionante!!! No hay normas, ni obligaciones ni derechos. Trabajamos a salto de mata, como quien dice. Vamos a por un ejemplo: hace 3 semanas tuve una conversación formal con mi jefe (el que se va en Navidad a las Islas Mauricio) sobre la creación de una normativa / documento sobre los permisos vacacionales, para saber cuántos días tenemos, si podemos coger puentes, si puedo coger vacaciones cuando me dé la gana o sólo en determinadas fechas, etc etc etc. Total, que tras una primera respuesta de: "Pinxito, ya sabes que en esto yo siempre pienso a última hora", y tras razonar con él los motivos por los cuales quería tener una planificación (con él la exposición de motivos debe ser de forma totalmente basada en hechos, no deben entrar en juego emociones, porque él no sabe tratar con ellas...), llegamos a la conclusión que él elaboraría un documento y en una semana lo hablaríamos. Pues no sé qué concepto tiene este hombre de semana, pero bajo el concepto universal, ya han pasado 3!!!!!!! Y sigo sin saber nada de este tema! Así que de esta semana no pasa que volvamos a hablar de este tema... La verdad es que me veo elaborando yo el documento, ainsssss....

Y nada, como este pequeño ejemplo, mil... Y ya sé que el tema de las vacaciones no deja de ser algo secundario, pero me gustaría poder tenerlo controlado para poder planificarme. Sino tengo la sensación que vivo mi vida en función del trabajo. Y eso no debe ser para nada así.

Menudo tostón de post, pero es que estoy en fase de reflexión, ya lo he dicho...

Por cierto, el viernes estuve en una mesa redonda sobre abolición-legalización de la prostitución, muy interesante por cierto... Escuché muchos tópicos, muchas referencias históricas, muchos datos y demás, y cada vez me cuesta más posicionarme en este tema, y entiendo que los partidos políticos también les cueste, porque entra en juego la moral y la ética de cada persona, que no entiende de ideologías ni nada de esto... En fin, si teneis la oportunidad os recomiendo que vayáis a conferencias de este tipo...

Feliz día a tothommmmmmmmmmm!!!!

5 Comments:

At 7:51 a. m., Blogger Mikel said...

tener un calendario laboral es obligacion en todas las empresas pero ahora con mas razon que nunca , cada vez mas los viajes de vacaciones o relax pueden llegar a ser un 70% mas economicos si los reservas con mucha antelacion con lo que ese motivo es mas que suficiente para saber que dias vas a tener puente o vacaciones.
Mi empresa es de montajes electricos cosa que hace muy dificil una planificacion ya que en una obra intervienen varios industriales y factores externos que te imposibilitan muchas veces ceñirte a un planing , pero hace años que tenemos calendario y nos adaptamos a él.
Asi que , aprieta a tu jefe y que se espabile!!

 
At 12:20 p. m., Blogger Sasi said...

pues yo las vacaciones, la ultima de agosto i la primera de septiembre són las mías, pero, siempre hay un pero pueden cambiar a última hora,
las otras dos semanas, cuando me pica, mientras no sea en abril-mayo-junio-julio ni semana santa ni navidades ni nada k hayan puentes cerca..
Y DE PUENTES NI SE HABLE, que yo no cojo nunca ninguno, llevo 2 meses negociando el puente del 15 de AGOSTO. así que . upsgsh

 
At 12:47 p. m., Blogger Wishcure said...

Amenaza al jefe con una inspección de trabajo!!!. Y cuando se personen allí los inspectores...tú a grito pelado sueltas un..."jefe, colgaste ya de una (piiiiiiiiiiii) vez el calendario laboraaaal???" :P

Yo el calendario lo tengo colgado pero las vacaciones también están en el aire grgrgrgrgrgr. Por suerte, de aquí a poco llega semana santaaaaaa!!!

Un petonet de bon dia!!!

 
At 12:31 p. m., Blogger Pinxito said...

Mikel,
Yo tengo muy claro que es obligatorio tener un calendario laboral, pero se ve que alguien en mi empresa no lo tiene tan claro jejeje. Visca el Barça! jajajaja!

Tonet,
¿No es necesario que le amenace con partirle las piernas? jejejeje. Besets!

Agh,
Bueno, como mínimo tienes dos fijas. Yo el año pasado hice la última de julio y tenia que hacer la segunda de agosto pr por problemas técnicos acabé haciendo la última de agosto... Un rollo!!! Kisses!

Wish,
Sisisisiiiiiiiii... ya está aquí Semana Santaaaaaaaa... Aunque tenga que dormir bajo un árbol yo me piro de vacaciones!!! jejejeje. Petonets!

 
At 1:22 p. m., Blogger Mikel said...

Siempre se pueden dejar una o dos semanas segun el buen rollo que tengas con la empresa y tu implicacion con la misma a convenir pero un minimo de dos semanas fijas y pactadas a principio de año deberian ser requisito minimo imprescindible para empezar a trabajar asi te puedes organizar unos dias con tu pareja , familia , amigos...
El tema puentes ya depende de cada empresa.

 

Publicar un comentario

<< Home